La Federación Espírita Española da fundamento “científico” al espiritismo

24 enero 2010

El director de la Federación Espírita Española, Salvador Martín, asegura que la mayor concentración de cristales de apatita en la glándula pineal de un médium hace posible la materialización del espíritu en su cuerpo, que siempre sucede por iniciativa del espíritu y no del médium. De este modo y mediante psicofonía o psicografía -el espíritu usa la voz o la escritura del médium respectivamente-, se comunica al mundo desde el más allá la forma de hacer el bien.


Ante los innumerables cabos sueltos, Martín recomienda leer la obra “El libro de los espíritus“, escrita por Hippolyte León Denizard Rivail y publicada en 1857 bajo el seudónimo de Allan Kardec. Los estudios de Rivail sugieren que la capacidad de mediumnidad tiene una base fisiológica, “demostrada” con métodos y aparatos de neuropsiquiatría, como encefalogramas y resonancias magnéticas.

Hippolyte León Denizard Rivail, alias Allan Kardec

Salvador Martín apoya estos datos y añade que la clave está en que los médiums poseen una mayor cantidad de apatita en la glándula pineal, situada en el cerebro y encargada de producir melatonina, una hormona que interviene en la transformación de información lumínica en otras secreciones hormonales. Y la apatita es un mineral formado por un compuesto de fósforo presente también en los huesos y los dientes. Cabe apuntar en este sentido que los escritores occidentales que investigan los chakrás, o centros de energía hinduistas, consideran que la glándula pineal es el “tercer ojo” y que el filósofo René Descartes le atribuyó la capacidad de conectar cuerpo y alma.

Según Salvador Martín, en las reuniones de la Federación Espírita Española, con sede en Alicante, los asistentes “no utilizan ningún tablero de güija, ni evocan a ningún espíritu, ni tampoco tienen nada que ver con el tarot, la magia o el esoterismo”. Martín también excluye a quienes hacen negocio diciendo que son médiums. Por médium se entiende “una persona que sirve de intermediaria para las manifestaciones de los espíritus”, como reza la página web de la federación.

El pasado día 1 de noviembre de 2009, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, la Federación Espírita Española se reunió en su sede en Alicante como todos los años. El objetivo era organizar actos relacionados con el espiritismo y planear asistencias a encuentros sobre esta doctrina filosófica, como el 17º Congreso Espírita Nacional, que tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre del mismo año, o el 6º Congreso Espírita Mundial, planeado para octubre de 2010.

About these ads

4 comentarios to “La Federación Espírita Española da fundamento “científico” al espiritismo”

  1. miren said

    Me sumo a todos los esfuerzos que realizáis por dar a conocer la filosofía espiritual que es la esencia de la vida en todas sus formas. Gracias mil porque a través de ellos, yo creo que he avanzado mucho, lo que viene a corroborar que todos los que orientamos nuestro vivir diario, solos o en grupo, en un mismo pensamiento, somos parte de ese pensamiento que cada vez se va extendiendo mas, y aunque no nos conozcamos físicamente, formamos un grupo espiritual que hace que el mundo mejore porque la luz que cada uno emitimos allá donde estemos nos une en el AMOR.
    Un fuerte abrazo con el corazón.
    Miren.

  2. Miren said

    Queridos amigos:
    Muchas veces gracias porque sigo creciendo a vuestro lado.
    No obstante echo en falta cierta información sobre los tiempos que parece son llegados y predichos por tantos profetas. Hay mucho desorden y confusionismo, Es un hecho segunla astrologia que la era de acuario está marcando su entrada y la cantidad de informacion y contrainformación es inmensa.
    Personalmente creo que el mejor estado es el del Amor como sitio seguro donde pase lo que pase con lo físico, lo espiritual será transmutado a planos mas conscientes.
    Tengo cantidad de preguntas y bastante solitaria por este camino, se echa mucho en falta, cada vez mas corazones cerca que vibren en la misma frecuencia y mayor para luz de nuestro trabajo.
    No sabeis las veces que he agradecido al espiritu de Amalia Soler que haya puesto sus escritos a mi alcance.
    Tambien me gustaria, ya que parece que puedo, pediros alguna dirección de blogs espíritas que no encuentro.
    Soy una con vosotros.
    Abrazos.
    Miren de Bilbao.

  3. ivan moreno said

    Respecto a tesis de la glandula pineal como centro que comunica el alma y el cuerpo, y como organo que permite la materializaciòn del espiritu, podrian explicarme que ocurriria si a este medium le resecaran un tumor de glandula pineal,… pierde sus facultades? El mismo tumor no podria alterar tales facultades mediumnicas?En una persona normal la resecciòn de esta glandula impide la conexiòn alma cuerpo? sabria agradecer sus respuestas a estas preguntas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: